[Review] «Project X Zone» (Nintendo 3DS)

Y tal como se anunció en el episodio más reciente de Zombis Con Crema (S02E02 24JUL), he aquí la reseña del juego «Project X Zone», para Nintendo 3DS, por parte de Alonso Pineda:

review-project-x-zone-zombis-crema

Zombitos y cremitas, una nueva temporada, nuevos aires que se pueden sentir, o al menos cuando se me quite el refriado que tengo, pero eso no es impedimento para que les entregue una nueva reseña, y en esta oportunidad será de un crossover. En mayo del año 2005 (shiuuu…) salió al mercado Namco x Capcom para la consola PS2, un juego que en su tiempo (sobre todo en japon) dejó la grande y, gracias a la piratería (todos tuvimos la PS2 pirata; no lo nieguen :P), pude jugarlo y fue una grata compañía, un juego que disfruté mucho y que a ratos, con tantos personajes, me culturizó en ese sentido.

Yo pensaba que después de eso no saldría nada más, pero no, dio un salto a otra consola y con otro nombre: Proyect X Zone para la Nintendo 3DS, lanzada en octubre del 2012 en Japón, llegando en junio del 2013 a nuestro continente. Es la continuación y que cuenta su segunda parte. Es un cambio en 180°, porque ahora se suma SEGA entregándonos más personajes. Así que en vez de darle al comadreo… vamos al «review»:

Tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Namco x Capcom, acerca del robo de un valioso y mágico artefacto hace que aparezcan monstruos por doquier en muchos mundos y una seguidilla de sucesos extraños. Esto hará que Mii Koryuji salga a la búsqueda del artefacto, que es de su familia, con la ayuda de su mentor y detective Kogoro Tenzai. No es una gran historia… pero lo emocionante es no saber a qué mundo te tocará ir y  qué personajes serán tanto sus aliados como enemigos.

En cuanto al «gameplay» puedo decir que cambió mucho y para bien, conservando el elemento RPG/Tactical, que se basa en una plataforma marcada en cuadros donde nos podremos mover por turnos. Y ahora es más versátil, por ejemplo, al momento de atacar no solo será con nuestros personajes, con el básico combo de 5 golpes (botón A más el cursor PAD), sino que además tendremos a uno de apoyo y la otra pareja de personajes que esté más cercano, dando un total de 5. Esto sumado a un buen «timing» y habilidades especiales de cada personaje, lograrán darles una muy buena sensación de juego.

Project_X_Zone_Japan_Expo_01

En el aspecto artístico, nada que decir, se nota que el cariño sobra y nos entregan muy buenas ilustraciones y diseños de los personajes tanto en sus «sprites» en 2D como en sus animaciones al momento de hacer sus ataques especiales, y las plataformas en 3D son acordes con cada mundo que vamos visitando en la historia.

En cuanto a lo musical, al momento del combate suena una melodía correspondiente al personaje seleccionado, dando justo en la nostalgia. Todas las melodías son reconocibles y es un agrado volver a escucharlas (el remix de Megaman x4 me mató) y el juego cuenta con su propio OST que es también muy bueno.

Para cerrar, quizás no les atrape tanto la historia, pero ver tantos personajes de nuestras sagas favoritas en este gran «crossover» entre Capcom, Namco y Sega es muy agradable, además que tiene sus momentos chistosos a ratos (Frank West es un loquillo), lo recomendaría a quienes son fan boys o si es que conocen a la mayoría de las sagas.

Eso ha sido todo, nos vemos en otra review 😀